ROBIN HOOD: Príncipe de los ladrones (AÑO 1991)
Robin Hood (Kevin Costner) es un noble inglés que, unido al rey Ricardo, Corazón de león en la Tercera Cruzada, es encarcelado en una prisión de Jerusalén. En su huida, conocerá al también preso Azeem (Morgan Freeman), que, agradecido porque Hood le ha salvado la vida, decide quedarse con él hasta devolverle el favor.
Cuando Robin y Azeem llegan a Inglaterra, gobernada ahora por el déspota sheriff de Nottingham (Alan Rickman), ayudado por su primo Guy de Gisborne (Michael Wincott) y la bruja Morgana (Geraldine McEwan), descubren que el padre de Robin, lord Locksley (Brian Blessed), ha sido asesinado por el sheriff. Como venganza, Robin, ayudado por Azeem, empieza robar a la nobleza y la Iglesia enriquecida para alimentar a los más necesitados. Por ello, el sheriff pone precio a la cabeza de Hood en cien piezas de oro.
Escondidos en el bosque de Sherwood, Robin y Azeem conocen a personas que, por un motivo u otro, también se ocultan del poder del sheriff de Nottingham. Unidos por una misma causa, el grupo, liderado por Robin Hood, planea su venganza conjunta. Con lo que no cuenta nadie es que lady Marian (Mary Elizabeth Mastrantonio), con quien el sheriff quiere casarse y tener descendencia, y Hood están enamorados el uno del otro.
Finalmente, cuando lady Marian es obligada a casarse con el sheriff, será el grupo de Hood quien saquee la fortaleza real y libere al país de ese grupo de crueles gobernantes y, también, a la joven lady.